En el transcurso de la semana varias maquinas llegaron hasta la carrera 12 con calle 54, y empezaron a trabajar en la demolición del icónico Estadio Olímpico del Sol. Se espera que los trabajos se agilicen para empezar con la construcción del nuevo escenario.
Camilo Chinome, gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso, explicó que el proceso de demolición de la infraestructura fue financiado en su totalidad por la actual administración municipal, en cabeza de Rigoberto Alfonso López, cumpliendo con un compromiso asumido desde que llegó a la Alcaldía.
Según anunció el gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso, el proceso de demolición tardará cerca de tres semanas tiempo durante el cual se pretender dejar listo el terreno para construir el nuevo estadio de la ciudad, un proyecto cuya inversión total sería superior a los $40.000 millones y beneficiaría a miles de sogamoseños.
Por último, Chinome aseguró que uno de los cambios sustanciales del nuevo escenario sería el de rotar a 18 grados latitud Norte la ubicación de la cancha, del que sería uno de los estadios más importantes del centro oriente colombiano.




