En días pasados, se llevó a cabo la firma del acta de inicio para la «demolición y obras necesarias en la manzana 99, denominada centro comercial Anarkos, localizado en el sector centro de la ciudad»
La inversión destinada por la Alcaldía de Popayán para hacer realidad esta demolición asciende a 1.817 millones de pesos en obra y 187 millones de pesos para la interventoría. La ejecución de esta obra empezará con los trabajos preliminares el próximo lunes, a cargo del contratista designado.
«El tiempo estimado para la ejecución de esta obra será de tres meses, de los cuales un mes se dedicará a la etapa de alistamiento para realizar los preparativos necesarios antes de dar inicio oficial a las obras», afirmó Karina Betancourth, secretaria de Infraestructura Municipal.
Este avance se da gracias al esfuerzo conjunto de la Alcaldía Municipal y la comunidad, quienes han trabajado para hacer posible este proyecto que traerá un impacto positivo en la infraestructura de la ciudad.
Una propuesta para gestión de sumo cuidado que se viene trabajando desde el 2022, con el acompañamiento de varias secretarías municipales, para llevar a cabo esta actividad. Por ahora se espera se dé cumplimiento al desarrollo de la demolición, puesto que el sector se ha convertido en zona de tolerancia, exponiendo la seguridad del sector.
El Centro Comercial Anarkos, es hoy, refugio de personas en situación de calle, incluso, se han reportado fallecidos a causa del vandalismo, además por esta zona de alta inseguridad, donde todo el día se cometen atracos ante la falta de presencia policial, convirtiendo las ruinas del Anarkos en un lugar no muy lejano al Bronx de Popayán, a raíz de las consecuencias delincuenciales.
La comunidad payanesa con la participación en las redes sociales, ha manifestado de forma positiva el trabajo a realizar en la zona, si bien a largo plazo traerá beneficio y bienestar de la ciudadanía, y la ejecución por lo menos no quedara en el olvido, como otros proyectos que se vieron expectantes.
Te puede interesar: Garantía al derecho a la salud, es promovida en Popayán



