La Secretaría de Salud de Pasto, a través de su área de Zoonosis, viene intensificando las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos en las últimas semanas del año con el objetivo de reforzar la prevención de la rabia en el municipio. Es por ello que esta jornada se adelantará en diferentes sectores de la Comuna 10 con el fin de fortalecer la salud pública y prevenir enfermedades en animales domésticos.
Sobre esta iniciativa, la profesional universitaria del Centro de Zoonosis, Ángela Ojeda, señaló que la campaña dio inicio el pasado miércoles desde las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. en la Comuna 10 y abordará los barrios Cementerio, Libertad, Nuevo Sol, Juan Pablo II, Portal de Aranda, La Floresta, Santa Matilde, Villas del Norte, Nuevo Horizonte, Quillotocto y Aranda, por lo cual hizo un llamado a las comunidades para que estén atentos a estas actividades y asistan en compañía de los caninos y gatos que no cuentan con la vacuna antirrábica.
Además, la funcionaria precisó que la vacunación es completamente gratuita y está dirigida a perros y gatos mayores de tres meses de edad que se encuentren en buen estado de salud. Es importante señalar que las hembras no deberán estar gestantes ni en celo al momento de la aplicación de la dosis. «Estamos avanzando en la vacunación de perros y gatos en todo el municipio, a la fecha han sido atendidas de 8,672 mascotas y se espera tener una cobertura mayor al 80% al finalizar el año. La jornada se extenderá a lo largo de noviembre y diciembre y el cronograma con las fechas y lugares de vacunación estará disponible en las plataformas digitales oficiales de la Secretaría de Salud y de la Alcaldía de Pasto”, concluyó la profesional Ángela Ojeda.




