¡Inició el festival en Neiva!

Tania Peñafiel, secretaria de Cultura de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

¡Inició el festival en Neiva! En el Parque Jorge Villamil Cordovez se dio apertura a la 63 versión de las fiestas en San Juan y San Pedro.

Redacción Extra

Con una masiva participación de la ciudadanía. Se llevó a cabo la imposición de bandas a las candidatas de los tres certámenes del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. Herederos de la Tradición, Popular y Señorita Neiva. Este evento marca el inicio oficial de la versión 63 del festival, uno de los más importantes de Colombia.

Te puede interesar: Preparados para la copa Win Sports

«La imposición de bandas significa el reconocimiento de estas niñas y jóvenes. Como candidatas oficiales en cada uno de estos certámenes», señaló Tania Peñafiel, secretaria de Cultura de Neiva. «Ellas son las beldades que engalanarán cada uno de los momentos en nuestro festival».

72 candidatas

En total, 72 hermosas mujeres competirán por los títulos de Reina Herederos de la Tradición (25 candidatas), Reina Popular del Bambuco (34 candidatas) y Señorita Neiva (13 candidatas). Todas ellas se encuentran disfrutando de este proceso cultural y están preparándose arduamente para dar lo mejor de sí mismas en cada una de las etapas del festival.

La noche del jueves 14 de junio se vivió un evento lleno de colores, folclor y tradición en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. Los asistentes disfrutaron de una obra de teatro titulada «Historia y Tradición», que les permitió revivir las costumbres y raíces del Huila.

Unidad y alegría

«Esta es nuestra esencia, nuestras fiestas, nuestras tradiciones», expresó Germán Casagua, alcalde de Neiva. «Que nos hace vibrar de emoción el saber que ya inician las mejores fiestas del país, en torno a nuestra cultura, nuestra gastronomía, y ese calor humano que transmite todos los opitas».

La apertura oficial del festival fue un éxito rotundo, con más de 300 artistas en escena, un show de luces y tecnología espectacular, y más de 10.000 espectadores que disfrutaron de las diferentes presentaciones.

Reacciones positivas

Tanto propios como turistas se mostraron encantados con la apertura del festival. «Me ha parecido espectacular, han tenido en cuenta desde cómo inició el festival hace 63 años», mencionó Sandra Molina, del barrio Fronteras del Milenio. «El espectáculo me ha gustado mucho, está muy bonito», afirmó Orlando Oviedo, del barrio Las Américas.


Compartir en

Te Puede Interesar