En la semana del 14 de agosto iniciarán las clases más de 1.400 personas que fueron inscritas en el programa de alfabetización ‘Yo sí puedo cambiar la historia’, en Villavicencio.
La directora de Calidad de la Secretaría de Educación, Nadia Alexandra Vásquez, dijo que desde ayer se está haciendo verificación de los listados de inscritos y el alistamiento en los 50 puntos aulas ubicados en barrios y corregimientos del municipio.
Los 50 docentes que orientarán la parte pedagógica del programa participaron la semana anterior en una capacitación que impartió la Secretaría de Educación y la universidad Cooperativa en torno a metodología y otros aspectos del proceso.
“Antes de iniciar las clases se tendrán reuniones con los beneficiarios para explicar las temáticas y definir los horarios en los cuales podrán asistir los estudiantes de acuerdo con su disponibilidad”, concluyó la funcionaria.
La intención del ambicioso proyecto es poder terminar este año de gobierno municipal con cerca de 10.000 personas beneficiadas en toda la ciudad y sus zonas rurales, gracias a esta iniciativa que ha contado con la participación de varios sectores educativos, los cuales, han permitido la ayuda de docentes, directivos y hasta practicantes para sostener las actividades.
Finalmente, las autoridades organizativas del programa, enviaron un mensaje a las personas inscritas a terminar todo el curso, a no desertar y dedicar esfuerzos a su educación.




