El secretario de Gobierno, Cristian Gómez Castillo, dio a conocer acerca de la instalación del cuarto periodo de sesiones ordinarias que llevó a cabo al interior del Concejo Municipal de Sandoná en días pasados, el cual contó con la asistencia de los cabildantes pertenecientes a esta entidad.
Te podría interesar: Analizan ola de violencia en Nariño
Algunos de los proyectos que deberán ser analizados por parte de los concejales corresponden a la aprobación del presupuesto municipal para la vigencia 2023, entre otros los cuales serán presentados a consideración para su debate. En este sentido se conoció fue mostrado el proyecto de acuerdo por medio del cual se declara como patrimonio cultural del municipio de Sandoná ‘El Grito de Ánimas’, que se realiza anualmente en el corregimiento de El Ingenio.
Durante el desarrollo de esta sesión que dio inicio en los últimos días, varios de los concejales presentes abordaron temas en materia de administración pública aprovechando la presencia del secretario de Gobierno, entre los cuales se encontraban el proyecto de iluminación, la maquinaria pesada que es propiedad del municipio, el Centro de Integración Ciudadana, la plaza de mercado, la legalización de varios predios a nombre del municipio, el contrato de estudios de vulnerabilidad del corregimiento Roma Chávez y la movilidad y seguridad del municipio.
Por lo anterior, Gómez Catillo respondió que en los próximos días se estará presentando un proyecto de acuerdo desde la Administración Municipal con el objetivo de dar de baja a la maquinaria pesada que está en diferentes lugares del territorio.




