La Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño en articulación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó el lanzamiento de la campaña de seguridad en las principales vías del departamento, con el fin de garantizar la tranquilidad de la población viajera.
Teniendo en cuenta la temporada de fin de año y, especialmente, carnavales, las autoridades han dado inicio a diferentes controles sobre las principales carreteras con el fin de brindar acompañamiento y vigilancia a quienes transitan.
Así lo dio a conocer el teniente coronel, Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito quien al respecto mencionó que “sabemos que para esta época hay muchos turistas que están ingresando a la capital nariñense como a otros municipios del departamento”.
En el desarrollo de estas actividades, el teniente Sierra, enfatizó en que se está fortaleciendo como primera medida las charlas pedagógicas y el tema de prevención contra accidentes, sensibilizando a los conductores sobre la urgencia de acatar las normas.
Asimismo, se realiza la revisión de la documentación para conocer el estado del vehículo y validar que todo se encuentre de acuerdo a la normatividad vigente, reduciendo riesgos asociados a delitos o accidentalidad.
“Queremos garantizar que las personas se movilicen sin ningún contratiempo y que respeten las señales de tránsito, ese es el llamado que hacemos para tener una temporada segura y sin dificultades”, explicó Sierra.
El objetivo es que las personas puedan adoptar mejores comportamientos al momento de transitar sobre las vías, fundamentalmente como lo denominó el jefe de la Seccional de Tránsito, para salvar vidas.

