En el humedal Los Naranjos, ubicado en la comuna Nueve de Popayán, fueron instalados unos puntos de señalización los cuales invitan al cuidado y a la conservación de este espacio que uno de los más grandes del área urbana de la capital caucana.
Actividades
De acuerdo con los líderes de esta jornada, lo que buscan es preservar las zonas verdes en conjunto con la Fundación Río Piedras, el Fondo Manantial de Pubenza y la comunidad del barrio Los Naranjos ubicado en la comuna Nueve.
Articulación
Es de resaltar que en esta zona varios grupos realizan trabajos para la conservación de la quebrada y el humedal. Entre ellos están los vigías ambientales quienes con el apoyo de los ciudadanos en general velan por el Humedal y pretenden replicar las iniciativas a favor del medio ambiente en toda la ciudad.
Preocupación
Es de mencionar, que es te tipo de trabajos también se realizan en el Humedal La Orquídea donde buscan un proceso legal para la protección del mismo, el cual se ha visto afectado por las constructoras que al parecer, no estarían cumpliendo con la normatividad. A su vez, el líder ambientalista Raúl Valencia, indicó que en el humedal La Orquídea no se estarían respetando los 30 metros de protección ambiental.




