Iniciativa para jóvenes privados de la libertad en la ciudad fronteriza

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la Secretaría de Juventud llevaron a cabo una importante iniciativa destinada a fomentar la conciencia, creatividad, autoestima y esperanza a jovenes que se encuentran privados de la libertad.

Más de 200 jóvenes participaron en diversas actividades educativas y de desarrollo personal con el fin de generar cambios sociales y procesos que les permita trabajar en mejorar para sí mismos, otorgándoles la posibilidad de nuevos comienzos.

Desde la dependencia, liderada por Carolina Díaz del Castillo, la actividad se consolidó como una apuesta social con el apoyo de empresas privadas la Fundación Movimiento Hip Hop, la Gobernación de Nariño y la Facultad de Arquitectura de la Udenar sede Ipiales.

Se realizaron murales y grafitis en el patio de visitas de la cárcel municipal. Estos mensajes de paz, integración y vida buscan inspirar esperanza tanto en las personas privadas de libertad como en sus familias.

En un trabajo articulado con las dependencias y entidades gubernamentales, estas acciones priorizan el bienestar de todos los grupos sociales con el fin de establecer diálogos y espacios de construcción.

También enfatizaron en que estos procesos posibilitan la transformación positiva de las personas, cambiando malos hábitos, practicas negativa que no están contribuyendo con el mejoramiento de los jóvenes.

Los mensajes que quedaron plasmados en las instalaciones del centro penitenciario, serán de ahora en adelante un recordatorio que aporta a la construcción de sociedades en paz y generando esperanza.  


Compartir en

Te Puede Interesar