La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII) y de la Secretaría de Movilidad Distrital, realiza las pruebas técnicas de conducción de moto y carro a 435 aspirantes a las vacantes de agentes de tránsito que ya superaron el proceso de selección documental.

“Se evidencia la transparencia en este proceso de selección de 100 nuevos agentes de tránsito, como lo solicitó el alcalde Alejandro Eder”, señaló Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.
Las pruebas, realizadas en el Parque del Amor, permiten identificar el conocimiento de los vehículos, la preparación y habilidades frente a la conducción y los procedimientos seguros durante la marcha por parte de los aspirantes.
En concepto de Fernando Antonio Grillo Rubiano, director del DADII, se trata de un tema estratégico de la Alcaldía de Cali para recuperar la ciudad. “Este proceso lo hacemos de manera transparente y es un ejemplo de que el alcalde Eder hace las cosas con efectividad. Bienvenidos a esta fase del concurso”, expresó el funcionario.
Durante la primera jornada, se realizaron 25 pruebas cada hora a ocho grupos. La Administración Distrital espera vincular durante el cuatrienio (2024-2027) a cerca de 400 agentes de tránsito.




