Iniciará chatarrización de vehículos inmovilizados en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía Municipal de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte informa que, en el marco de la Ley 1730 de 2024, los vehículos que lleven más de un año inmovilizados en los patios sin subsanar su situación serán declarados como abandonados.

Oficinas  

Ante ello, la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Emilsen Narváez, compartió a la ciudadanía el listado de placas que se encuentran en esta situación jurídica, con el fin de que sea de conocimiento público.

Si el propietario o poseedor de algunos de estos vehículos desea subsanar la inmovilización para evitar que sea declarado como abandonado deberá, dentro de los próximos quince (15) días hábiles debe presentarse a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Las oficinas están ubicadas en la calle 18 # 19-54 y la atención se brindará en horarios de oficina para que la ciudadanía e interesados puedan acercarse y averiguar el proceso a seguir para evitar la declaratoria de abandono.

Avances  

La asesora Jurídica de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, Ana Sofía Ortiz, explicó a detalle sobre el proceso que actualmente se adelanta con el fin de explicar de manera adecuada lo que se desarrolla.

“Se adelanta en estos momentos la primera etapa del proceso de declaratoria de vehículos en abandono. Por eso invitamos a los propietarios de vehículos inmovilizados por más de un año para que se acerquen a la Secretaría de Tránsito”, dijo la funcionaria.

“El motivo es conocer el motivo por el que se inmovilizó su vehículo y a pagar los valores que generó el parqueadero y la grúa. Para este efecto, se ha hecho un listado de los vehículos que se encuentran dentro del proceso”, Ortiz.

Llamado

Hacen el llamado urgente a los propietarios o poseedores de vehículos inmovilizados por más de un año en los parqueaderos dispuestos para que se acerquen a la entidad y puedan resolver las deudas pendientes.

A partir de esta publicación, los propietarios cuentan con un plazo máximo de quince días hábiles para poder subsanar el estado del vehículo y que deje de ser incluido dentro de la lista de posibles abandonados y posteriormente chatarrizado.

Las autoridades están dando cumplimiento a los trámites pertinentes para que la ciudadanía conozca con antelación esta circunstancia y eviten que sus vehículos ingresen a un proceso de chatarrización.


Compartir en