En el municipio de Ipiales, se está desarrollando una importante actividad en torno a la reorganización de los vendedores informales que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad sin una organización establecida.
Estas actividades se vienen desarrollando a través de la Oficina de Espacio Público, con el objetivo de mejorar las condiciones de quienes se dedican a estas actividades comerciales como también propender el orden en la ciudad.
La funcionaria de Espacio Público, Gabriela Zamudio sobre las acciones implementadas mencionó que “hemos tenido acercamiento con gremios que nos ha permitido identificar muchas necesidades”.
Una de las principales problemáticas se presenta en el sector del parque San Felipe, mediante un censo que se realizó meses atrás y que evidenció un grupo de trabajadores, sin embargo, muchos quedaron por fuera.
Con la adecuada identificación de la población, se emitirá un reporte para buscar las alternativas que permitan solucionar esta situación y sobre las cuales los funcionarios ya se encuentran trabajando.
Lo que se busca a través de estas gestiones es tener en cuenta y escuchar a todos los sectores comerciales que dependen de este trabajo, con el fin de que se puedan generar alternativas que mejoren sus ingresos y se instalen en un lugar determinado.




