El río Cauca, a su paso por el área metropolitana de Cali, estará vigilado por las autoridades a través de la recién bautizada ‘La Sultana’, una patrulla fluvial que adquirió la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y con la que se realizarán patrullajes por este afluente.
“Con esta embarcación realizaremos patrullajes en el río Cauca, junto a la Policía Metropolitana, protegiendo tanto a los caleños como a nuestros recursos naturales. Este río, históricamente, ha sido una autopista del delito, de tráfico de drogas, armas e inclusive de reclutamiento. Era una promesa que había hecho a los caleños y hoy la cumplimos. Cali seguirá protegida después de la COP16”, aseguró el alcalde de Cali, Alejandro Eder, en el marco de la cumbre de biodiversidad más importante del mundo.
A su vez, Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia, explicó la razón principal para este patrullaje fluvial. “Lo haremos porque el río Cauca es un corredor estratégico de la ciudad y debemos, junto a la Policía Metropolitana, tener mayor presencia y actuaciones contra cualquier actividad criminal que aquí se presente”, precisó.




