Inician Consejos Provinciales de Cultura en Boyacá

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá adelanta la caracterización cultural de los 123 municipios del departamento.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la implementación de la Política Pública Departamental de Cultura, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, junto con los profesionales de la sectorial, avanzan en la aplicación de la ficha de territorialización, estudio que permite establecer la caracterización cultural en los 123 municipios de Boyacá.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la recolección de la información, la sectorial asistirá de manera técnica-cultural no solo a las entidades públicas de cultura como las casas de cultura y las secretarías o dependencias encargadas del tema, sino a las áreas artísticas y redes culturales establecidas en el Decreto 1280 de 2009 del departamento.

La ficha de territorialización, que en este momento se diligencia entre los municipios y profesionales de la sectorial, permite identificar aspectos relevantes para el desarrollo y fortalecimiento cultural en las regiones. A través de esta, se obtiene información acerca de institucionalidad, espacios de concertación, procesos culturales, desarrollo artístico, fechas de importancia cultural, programas de estímulos, identidad, memoria y patrimonio.


Compartir en