En medio de la conformación del Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano (AMSO), desde el próximo viernes 14 de marzo del 2025 los ciudadanos que se movilizan entre Jamundí y Cali empezarán a experimentar uno de sus beneficios.
En ese sentido, desde ese día empezará a funcionar la integración físico operativa del transporte intermunicipal con el Masivo Integrado de Occidente (MÍO), a través de la Terminal Simón Bolívar del sistema masivo. Así lo confirmó el alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien resaltó que esta estrategia mejorará la movilidad y brindará un transporte seguro y cómodo a los ciudadanos. Como el servicio de transporte intermunicipal de Jamundí es prestado por las empresas Transur y Líneas del Valle, no tendrán modificación de las tarifas o del modelo de operación.
Por lo tanto, la novedad es que los pasajeros provenientes de Jamundí no tendrán que descender por fuera de la Terminal Simón Bolívar, sino que ingresarán de manera directa a la terminal del MÍO mencionada, donde podrán hacer su conexión con el sistema masivo de forma segura y rápida. Para ello, los usuarios deberán tener recargada la tarjeta del MÍO para poder hacer uso de las rutas del sistema.




