La Alcaldía de Ipiales anunció el inicio del proyecto de construcción de pozos profundos de agua en el barrio Versalles una obra que busca mitigar la escasez de agua en el municipio fronterizo.
Este proyecto busca garantizar un acceso más sostenible y confiable al agua potable para todos los habitantes, con el propósito de contribuir con el bienestar de la comunidad ante la crisis por la que atraviesa el territorio.
Importancia
El secretario de Infraestructura, Juan David Narváez, al respecto mencionó sobre la importancia en la implementacion de estas labores que buscan el beneficio de la población y restablecer el servicio de agua.
“El compromiso que se ha establecido es clave con la realización de los pozos, este va a ser uno de los primeros que va a estar a cargo del municipio, de igual manera esta dependencia tendrá la supervisión a cargo de estas obras”, dijo Narváez.
Por su parte, el alcalde, Amílcar Pantoja, expresó que “iniciamos una obra muy importante y esperada para la ciudad de Ipiales y vamos a darle solución al problema de agua con respuestas”.
Según lo expresado, el proyecto busca ser una de las alternativas que se sostengan a largo tiempo con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía que ha padecido escasez de agua hace más de cuatro meses.
Se espera que la consecución de estas obras dejen buenos resultados para mitigar la crisis del municipio y obtener un recurso hídrico de calidad que permita suministrar adecuadamente el servicio para los ciudadanos, sobre el proyecto hay altas expectativas ya que es urgente que se implementen acciones para restablecer el recurso.



