Esta semana, una noticia impactó a los ciudadanos de Bogotá, ya que la sociedad Jardines de Luz y Paz suspendió unilateralmente la prestación del servicio en los cuatro cementerios distritales. Ante esta situación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) informó que ha iniciado un plan de emergencia para garantizar el funcionamiento de los cementerios Central, Norte, Sur y Parque Serafín, mientras se restablecen las operaciones normales.
Por otra parte, el operador confirmó que decidió cerrar los cementerios distritales en medio del proceso de sanción e inhabilidad que adelanta la UAESP, debido a cinco incumplimientos establecidos por la Ley 80 de 1993, sobre contratación pública. Además, se aclaró que la vigilancia sobre el contrato de concesión de los cementerios, firmado en 2021, ha sido particularmente estricta desde su inicio.

Siga leyendo:
- Ellos fueron los jóvenes implicados en accidente de Sabanagrande
- ¡No sigas buscando! Aquí está el empleo de tus sueños
El actual operador, en un comportamiento que la Administración distrital rechaza de manera categórica, decidió arbitrariamente y sin previo aviso dejar de prestar los servicios y cerrar las instalaciones de los cuatro cementerios distritales.
Bogotá.gov.co
Frente a esta conducta irregular y reprochable, el Distrito, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), ha puesto en marcha un plan de emergencia para restablecer el funcionamiento de los cuatro cementerios de Bogotá. Asimismo, informará a las autoridades competentes sobre estas irregularidades y continuará defendiendo los intereses de la ciudad ante el contratista.

Temas de interés:
- Racionamiento de agua en la cuarta semana de septiembre
- Antara Santuario Canino: Transforma una Vida con tu Apoyo
Estas fueron las declaraciones de Dolly Arias Casas, directora (e) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), sobre la situación en los cementerios distritales: Central, Norte, Sur y Parque Serafín:
Ante el cese unilateral de la prestación del servicio público en los cuatro cementerios distritales por parte de la Sociedad Jardines de Luz y Paz, la UAESP puso en marcha un plan de emergencia mientras se retorna al normal funcionamiento.
— Uaesp (@Uaesp) September 21, 2024
Leer más 👉🏼: https://t.co/llsadyGUcS pic.twitter.com/LJjlgQ1puI



