En un esfuerzo conjunto por impulsar el liderazgo transformador en el ámbito educativo, la administración municipal, bajo la dirección del alcalde Campo Elías Prada Ortiz, ha dado inicio al Diplomado en «Formación Integral en Competencias Solidarias para el Liderazgo Transformador en Educación Básica y Media». Este programa representa un compromiso sólido con la formación de líderes capaces de generar cambios positivos en su entorno.
Gracias al convenio establecido con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD CEAD Girardot, y al trabajo incansable de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Educación y Proceso de Juventud, este programa ha comenzado a ser implementado con éxito. El Diplomado busca beneficiar tanto a estudiantes de grado noveno de la IED Antonio Ricaurte como a sus padres de familia.
El enfoque del programa radica en el desarrollo de habilidades sociales, éticas y de liderazgo, las cuales son fundamentales para abordar las necesidades tanto del entorno escolar como del contexto social más amplio, se trata de una propuesta innovadora y significativa que busca promover el servicio social y la participación activa en la comunidad.
El Diplomado, que inició en el mes de marzo, consta de cuatro módulos, los cuales abarcan un total de 145 horas de formación. Este proceso de aprendizaje continuará hasta octubre de 2024, brindando a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos sólidos y herramientas prácticas para su desarrollo personal y profesional.





