Ingrid Betancourt tuvo que reintegrar a de la Calle y Carvalho

Luego de los inconvenientes ocurridos en el 2022, el CNE ordena a Betancourt reintegrar a de la Calle y Carvalho.
Betancourt, de la Calle y Carvalho-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El partido Verde Oxígeno dirigido por Ingrid Betancourt vinculó nuevamente a los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvalho.

En el año 2022 luego de que el presidente Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales, el senador y representante anunciaron su independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro, sin embargo esto disgustó completamente a Ingrid Betancourt.

La molestia de Betancourt fue debido a que en ese momento la líder del Oxígeno Verde declaró a al mismo en oposición al Ejecutivo y de la misma forma expulsó a Humberto de la Calle y Carvalho por dicha decisión.

Te puede interesar: ¡Cambio de bando!, vocero del Partido Liberal apoya reforma a la salud

El CNE tuvo conocimiento de la decisión tomada por Betancourt y en noviembre del año pasado ordenó mediante la resolución 5228 del 2022, que los legisladores fueran restablecidos como miembros oficiales del partido Oxígeno Verde.

En las últimas horas, mediante un comunicado difundido en el Twitter del partido Verde Oxígeno, se dio a conocer que atendiendo a la órden del CNE, devolvían sus carnés como miembros a los críticos de Ingrid Betancourt.

El CNE evaluó la ponencia del magistrado César Lorduy, quien aseguró que la Asamblea del Verde Oxígeno no debió expulsar a los dos únicos congresistas que tenía.

Además afirmaron que contrario a lo mencionado anteriormente, el Comité Ético era el ente regulador que debió encargarse de evaluar tanto las implicaciones de declararse en independencia y no en oposición.

De la Calle y Carvalho no se han pronunciado al respecto al reintegro a las toldas de la colectividad de Ingrid Betancourt.

Por su parte, Betancourt expresó en una entrevista que desde que aconteció toda la situación no ha hablado con sus copartidarios, solo con sus abogados.

También reveló su acuerdo previo con Humberto de la Calle de «tener un divorcio sano» pero de la Calle violó tal acuerdo luego de afirmar en redes sociales que la colectividad lo tenía secuestrado.

La mejor manera es que tú nos expulses, con eso quedamos nosotros con la curul y con la posibilidad de hacer política pero desligados del partido”, le habría dicho de la Calle en su momento a Betancourt, a lo que ella asintió.

Sin embargo, cuando ella se fue de Colombia por unos días se dio cuenta que el también exjefe negociador con las Farc no habría cumplido su palabra y salió a hablar mal de ella, lo que terminó por agrietar su convulsionada relación.

En otros apartes, la excandidata presidencial aseguró que con el senador habían acordado que antes de salir a hacer públicas sus diferencias las tratarían de manera interna. No obstante, dice que de la Calle no cumplió. “Comienzo yo a ver que ellos están hablando mal de mí, los dos, y atacando al partido, diciendo que somos arbitrarios y que yo soy una dictadora”, recordó Betancourt.

También puedes leer: Iván Velásquez asegura que la salida de Sanabria era «conveniente»


Compartir en