La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, confesó: “Tenemos que ser oposición del gobierno de Gustavo Petro y tiene que ser una postura constructiva, tiene que ser reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, dicha posición era esperada porque durante toda la campaña electoral, la politóloga, trató al líder del Pacto Histórico de criminal, irresponsable y terrorista.
Agregó a su declaración: “en la medida en que nosotros veamos que el nuevo presidente se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primera vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad, pero también seremos muy críticos si nos damos cuenta que lo que hay es simplemente seguir los mismos con las mismas”.
Seguidamente Betancourt afirmó que las heridas que dejó la campaña sucia solo se cerrarán con el paso del tiempo y cuando vean que el nuevo Gobierno va a cumplir con sus promesas de acabar la pobreza, la corrupción y la violencia, cambiaran su postura crítica porque no le creen a sus propuestas.
Es importante recordar que la dama se adhirió a la campaña de Rodolfo Hernández en la recta final y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta. Y es contradictorio que el ingeniero no se hubiera declarado como opositor, pero ella sí. La política comentó que su decisión se debe a la guerra sucia a la que fueron sometidos en los últimos días.
Luego reconoció: “en la campaña de Hernández se cometieron muchísimos errores, pero sobre todo fue una campaña donde había un sentimiento de que era algo a muerte y yo creo que eso no puede volver a suceder. Lo que se dijo, los ataques bajos, la crueldad, la falta de ética, todo esto dejó al país muy herido y tenemos que emprender una tarea de sanar”.
Para terminar su comunicado dijo: “Esto es un análisis que todavía estamos por hacer, muchos piensan que en realidad no hay certeza desde el punto de vista de los resultados, pero igual nosotros no vamos a controvertir las elecciones, pero sí nos queda la duda de saber finalmente qué fue lo que pasó. Tuvimos muchas alertas y esto es algo que a futuro tenemos que enmendar”.
#Elecciones2022 || La excandidata presidencial Íngrid Betancourt, que ahora apoya la campaña de Rodolfo Hernández, habló sobre la segunda vuelta presidencial, de lo que sería un gobierno del ingeniero y dio duras opiniones sobre Gustavo Petro. #EleccionesColombia2022
— Diario Criterio (@diariocriterio) June 19, 2022
Petro presidente: alegría para la mitad, preocupación para la otra. Para cumplirle a todos: el cambio. Para sanar heridas: grandeza. Acabar la corrupción, la pobreza, la violencia: tarea de todos. Bendiciones para Petro y Colombia. Nosotr@s seguimos en la lucha,ni un paso atrás.
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) June 21, 2022




