La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, reaccionó luego de conocerse la posible sanción a la que se enfrentaran los exmiembros de las Farc por determinación de la Justicia Especial para la Paz (JEP).
Betancourt, quien recordemos estuvo secuestrada cerca de 7 años a manos de esta guerrilla, expresó que «se trata más de unas sanciones simbólicas que de una verdadera restauración a las víctimas«.
De igual manera señaló que «acciones sancionatorias como trabajar en parques como el Sumapaz, o producir audiolibros, las desarrollan muchos jóvenes y personas voluntarias, sin que hayan cometido el menor delito. Las sanciones deben ser restaurativas para la sociedad, no simbólicas, y para ser restaurativas deben ser ejemplarizantes de manera que se desincentiven estos crímenes«.
En entrevista con NTN24, la directora del Partido Verde Oxígeno aseguró que van a «apelar y vamos a ir a la Corte Penal Internacional«, ya que se plantea un castigo de pena simbólica ante estos crímenes que resultan completamente graves.
"Vamos a apelar y vamos a ir a la Corte Penal Internacional": @IBetancourtCol en @LaNocheNTN24 reacciona a la resolución de conclusiones de la JEP que recomienda las sanciones simbólicas que recibirían los excabecillas de las Farc por los secuestros que cometieron. pic.twitter.com/PBgd2XAwwE
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) November 26, 2022
Te puede interesar: Expresidente Uribe en contra de la JEP por sanciones contra las Farc
Además Ingrid Betancourt enfatizó que «de la legitimidad de condenas que se impongan en este Caso 01 en la JEP va a depender en gran medida la credibilidad, el éxito o el fracaso de las negociaciones que se iniciaron esta semana con el ELN«.



