Íngrid Betancourt, candidata presidencial, le respondió al senador electo Humberto de la Calle, luego de que este le pidiera que suspendiera su aspiración para consolidar una opción de centro.
«Tratar de decir que la única solución es obligar y chantajear al Partido Verde Oxígeno para que se reitre de la contienda presidencial es algo que nos parece realmente un despropósito. Nosotros vamos a ir hasta el final. Es importante que Colombia sepa que hay una opción, para que los colombianos puedan tener la seguridad de que la candidatura se la va a jugar hasta el final buscando llegar a segunda vuelta, para cambiar a Colombia de fondo», indicó Betancourt.
«Aquí todos estamos sujetos a la ley; conocemos las reglas. Para él también era claro que incurriría en doble militancia. Esa fue la primera discusión que nosotros tuvimos (luego de que ella renunciara a la Centro Esperanza), en donde le ofrecimos dar todas las garantías, sin ningún compromiso», agregó Betancourt.
Finalmente, De la Calle ha manifestado que se abstendrá de participar en la campaña, con el objetivo de no incurrir en doble militancia.




