Los debuts nunca son fáciles y así lo experimentó Inglaterra en su estreno en la Eurocopa 2024. El equipo dirigido por Gareth Southgate (Inglaterra) es uno de los claros candidatos al título, y este domingo disputó su primer partido del certamen continental frente a Serbia. Fue un triunfo por 1-0, aunque el desarrollo del partido no reflejó completamente el resultado: fue un encuentro muy disputado que se definió por la notable diferencia de jerarquía.
Los Tres Leones venían de sufrir un duro golpe en el amistoso previo a este cotejo: perdieron 1-0 con Islandia en Wembley, un resultado que dejó en la cuerda floja a su entrenador. Por eso, el debut en la Euro era una prueba de carácter para los ingleses, que estaban obligados a conseguir la victoria para apaciguar las críticas. Afortunadamente para Southgate, lograron el objetivo, aunque sin el brillo esperado de una selección de este nivel.
LEA: Todo sobre la primera estrella del Bucaramanga

El partido comenzó con Inglaterra controlando la pelota, pero sin generar situaciones claras. Solo tuvo una oportunidad notable, la jugada que abrió el marcador: un buen desborde de Saka y centro para Bellingham, quien ganó de cabeza y colocó el balón junto al palo para el 1-0 de los británicos. El volante del Real Madrid, figura destacada de esta temporada, fue uno de los puntos altos de Inglaterra, provocando peligro constante y siendo una amenaza en el área rival. Este fue su cuarto gol en 30 apariciones con su selección, y tras su gran registro con el Merengue (23 tantos en 42 partidos), se espera que el joven de 20 años continúe anotando en esta Euro.

Lejos de verse beneficiados por la apertura del marcador, el gol de Bellingham hizo que los británicos se relajaran. Desde entonces, los de Southgate se replegaron y no atacaron con mucha gente, aunque tampoco quedaron mal parados en ninguna ocasión. Así, los minutos fueron transcurriendo sin grandes oportunidades para ninguno de los equipos.

Sin embargo, el partido casi tuvo un final inesperado. Después de un cabezazo de Kane a los 75 minutos que casi puso el 2-0 (detenido por el travesaño), Serbia tomó el control. Primero, con un tiro de media distancia que forzó una gran intervención de Pickford. Luego, con una volea de Birmancevic tras un córner que la defensa despejó en el área chica.

A pesar de sus esfuerzos, los balcánicos no lograron conseguir el gol que les hubiera permitido igualar el marcador. Una floja Inglaterra, que terminó pidiendo la hora, se quedó con la victoria gracias a aquella solitaria oportunidad que Bellingham capitalizó a los 12 minutos de partido. Más allá de la alegría por el triunfo, los ingleses tendrán que mejorar mucho si quieren hacer valer su condición de favoritos al título.
El próximo compromiso de Inglaterra será el jueves 20 de junio, cuando enfrentarán a Dinamarca, que viene de empatar 1-1 con Eslovenia en la primera fecha. Para entonces, Inglaterra deberá mejorar su desempeño si quiere conseguir una victoria que le asegure la clasificación a la próxima ronda.
