Inglaterra se impuso a Alemania y levantó su primer Eurocopa femenina con la ovación de una enorme multitud. Casi 87.000 personas presenciaron el partido en el estado de Wembley. Un momento importantísimo para el futbol inglés y para el deporte femenino que cada vez gana más fanáticos.
Sin lugar a dudas el futbol femenino es un deporte que está en auge, y esto se nota tanto en lo presencial como en lo virtual ya que los ahora populares sitios de apuesta deportiva como BetWinner apuestas está lleno de fanáticos. Incluso, el ambiente era bueno incluso fuera del estadio:
«Ha sido simplemente fantástico, el ambiente era increíble dentro, nunca lo había experimentado como allí”, cuenta una asistente.
«La última vez que vinieron aquí el fútbol femenino estaba prohibido, así que ver la mejora desde entonces y ver este apoyo ha sido absolutamente increíble», explica otra joven aficionada británica
«Fue muy emocionante… al principio pensamos que Alemania iba a ganar porque iba 1-1, ¡y entonces marcamos el gol!», celebra una niña repleta de banderas del Reino Unido
En este partido, ha sido la mayor asistencia a un partido de final de Eurocopa, ya sea disputado por hombres o mujeres.
«Es maravilloso para el deporte femenino, no sólo en este país, sino en todo el mundo, que tanta gente acuda no sólo a ver a Inglaterra, sino a ver jugar al fútbol, y a las mujeres”, comentó el historiador de fútbol James Knowles, quien también asistió al partido.
Pasaron 56 años desde la última vez que Inglaterra ganó un gran campeonato, y tal como en 1966, Inglaterra venció a Alemania en la prórroga. Pese al resultado, incluso para las aficionadas alemanas fue un gran evento.
Sin dudas es una noche que pasará a la historia del deporte británico. Un recuerdo que muchos atesorarán. Y quizás un momento pionero para el fútbol femenino.
Inglaterra celebra a lo grande su victoria histórica de la Eurocopa femenina 2022
Inglaterra, campeona de la Eurocopa 2022, celebró su histórico triunfo en Trafalgar Square junto a más de 7 000 aficionados eufóricos tras el 2-1 sobre Alemania que les aseguró el primer gran honor futbolístico de Reino Unido desde 1966.
«¡Creo que hemos estado más de fiesta que jugando al fútbol en las últimas 24 horas! Obviamente, es increíble y poder compartirlo con todos los que vinieron al partido y con todo el país… estamos muy agradecidas por el apoyo de todos», dijo la capitana de la selección inglesa, Leah Williamson.
Entre el confeti y las bengalas, las Leonas se despidieron de la multitud, aunque el resto del país seguirá celebrando por bastante tiempo. Mucha prensa inglesa dedicó las portadas del lunes al histórico 2 a 1. Incluso la reina elogió el éxito del equipo, declarando: «va más allá del trofeo».
El popular himno futbolístico británico «el fútbol ha llegado por fin a casa», se ha vuelto realidad, y el fútbol ha vuelto al país que inventó la competición.




