
«No puedo creerlo, llevo una medalla en mi cuello y poseemos un trofeo», expresó la entrenadora del conjunto inglés.
Inglaterra consiguió su segunda Eurocopa consecutiva al derrotar a España en penales por 3-1, tras un encuentro que finalizó 1-1 tras el tiempo extra este domingo (27.07.2025) en una final celebrada en Basilea, Suiza.
En el St. Jakob-Park, ante 34.200 espectadores, Mariona Caldentey estableció el primer gol para las españolas en el minuto 25 y Alessia Russo logró el mismo tanto en el 57.
La siguiente hora de juego no contó con goles. Se estableció una pena máxima en la Eurocopa número 14 e Inglaterra logró la victoria gracias a dos paradas de la guardameta Hannah Hampton y a un último lanzamiento anotado por su talismán Chloe Kelly.

Imagen: Stefan Wermuth/REUTERS
«Realmente no puedo soportarlo.» «Poseo una medalla en mi cuello y poseemos un trofeo», declaró Sarina Wiegman, la entrenadora del conjunto inglés, a BBC One TV.
«Fue el torneo más desordenado en el campo: todos los retos que enfrentamos.» Desde el primer encuentro se produjo un desorden. Es asombroso perder tu primer encuentro y convertirte en campeona europea. «El fútbol es un desorden», añadió la técnica de Holanda.
