La Selección de Inglaterra juega este domingo por los octavos de final de la Eurocopa 2024 ante Eslovaquia, un duro equipo que se clasificó como una de la de las mejores terceras. El equipo de Gareth Southgate no tuvo la mejor fase de grupos en su zona. Le ganó a Serbia y luego solo pasó del empate con Dinamarca y Eslovenia, rivales que dejaron en evidencia los errores en una de las selecciones favoritas al título. Ante esto, los ingleses buscarán empezar de cero y Eslovaquia será el primer rival para demostrar la calidad de su plantilla.

Por su parte, Eslovaquia viene de quedar tercera en el grupo más parejo de la Eurocopa. Su torneo comenzó con una victoria sorpresiva a Bélgica y luego cayeron con Ucrania y empataron con Rumania. En toda la historia de la Eurocopa, Eslovaquia e Inglaterra chocaron en una sola ocasión. Fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2016, duelo que terminó sin goles.

De igual manera, el último enfrentamiento entre ambos combinados se dio para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, duelo que se jugó en Wembley y terminó 2-1 con goles de Eric Dier y Marcus Rashford para los tres leones mientras que para los eslovacos descontó Stanislav Lobotka.

