El hombre conocido como ‘Robín Moreno’, extrajo desde el interior de una vivienda una bicicleta para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido.
¿Cómo actuó el hombre?
Todo el proceso delincuencial fue captado por una cámara de seguridad de la casa, donde se observa con claridad al sujeto cruzar la carretera para dirigirse hasta las rejas de dicho lugar y proceder a rodar la bicicleta hasta un lugar más alejado para comenzar a saltar las rejas, halándola por encima y sacándola de la residencia.
Asombro social
La comunidad al conocer este registro de video quedó impactada, pues el hombre no tarda mucho en cometer el hurto, para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido, cabe mencionar que una vez los habitantes de la vivienda se percataron de lo sucedido, procedieron a llamar a las autoridades competentes para ponerlos en contesto y que iniciaran con el respectivo proceso de investigación.
Averiguaciones
Al conocer el caso, los uniformados se dirigieron hasta el lugar de los hechos para recolectar diversos testimonios de los vecinos y observar la cámara de seguridad, desde ahí los entes de control comenzaron con todo lo requerido para dar con la identificación y paradero del responsable.
Piden ayuda
Es de resaltar que la comunidad del sector está cansada de los constantes hurtos registrados en la localidad, por lo que solicitan a las autoridades competentes y a los entes gubernamentales, implementar diferentes estrategias de seguridad, con el objetivo de frenar los índices delictivos, pues según los habitantes del barrio son múltiples los hechos robo que se observan día a día.
Mensaje social
Por su parte, las autoridades precisaron su compromiso con la comunidad y reiteraron de igual manera que los ciudadanos eviten dejar cosas de valor cerca a sus rejas, pues los amigos de lo ajeno están pendientes de cualquier detalle para cometer el delito.
¿Qué dice la ley?
El artículo 239 del Código Penal Colombiano, especifica que el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.




