Un hecho de abuso sexual ha conmocionado a la ciudadanía bogotana, luego de que se confirmará la captura de un ingeniero, identificado como alias “diablo”, de 48 años de edad, tras abusar sexualmente de una menor de 13 años. Este sujeto enfrenta cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual de menores de 18 años. La madre de la víctima encontró información sobre el caso en el celular de la menor, por lo que de ipso facto alertó a las autoridades, ella espera todo el peso de la ley en contra de este terrible abusador sexual.
Caso
Se conoció que el delincuente a través de la “careta” de profesional intachable y persona exitosa, engañó a la menor de edad a través de un perfil falso en una red social. El sujeto habría estado a un costado de la institución educativa de la menor y tras ello, esto fue lo expuesto por las autoridades, “Luego de unas horas, este hombre le propuso ir a comprar un postre y es allí donde, aprovechándose de la confianza de esta menor, la llevó a un motel y le ofreció estar con él; ante la negativa de la menor, este hombre procedió a abusarla sexualmente. Posteriormente la subió al vehículo y la abandonó en la Estación de Transmilenio de la calle 40 sur, y como pago le arrojó doscientos mil pesos para que no le comentara a sus familiares lo sucedido”, aseguró el teniente coronel Bibiana Valencia del Grupo Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá.
Delitos
Este delincuente tendrá que responder ante las autoridades por la atrocidad cometida en contra de la menor de 13 años, “El capturado de 48 años de edad, fue dejado a disposición de la autoridad competente y un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado”, explicó la jefe de Protección de la Policía Metropolitana, coronel Bibiana Valencia.
Dato
En lo corrido del año 2024, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá ha logrado la captura de cinco personas dedicadas al delito de explotación sexual en las localidades de Puente Aranda, Suba, Kennedy y Mártires. Se espera acompañamiento sicológico a la víctima, ya que, este nefasto suceso tiene completamente consternada a la menor junto a su familia. Este criminal al parecer, utilizaba los perfiles falsos para acceder a menores en colegios, la ciudadanía se encuentra muy preocupada con la alta tasa de casos en los últimos días.


