Ingeniera pereció en la mina de Samacá

Una mujer es la nueva víctima mortal en medio de un accidente minero en Boyacá.
Muerte en mina.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según Jeffer González, comandante del cuerpo de Bomberos de Samacá, la emergencia se presentó en la vereda Loma Redonda de ese municipio, en la mina Nápoles.

“En la vereda Loma Redonda del municipio de Samacá, en la mina conocida como la mina Nápoles, donde por un accidente interno con un coche que era dirigido, sacado por guaya o por malacate, tuvo un daño y se devolvió por el riel causándole graves lesiones a una mujer que trabajaba en la mina como técnica, lastimosamente perdiendo la vida en el sitio, y otro trabajador que resultó con graves lesiones”, dijo Mario Duarte, minero y compañero de trabajo.

Por su parte, personal de la mina indicaron que la occisa y el lesionado se subieron al coche para descender a la mina, se revienta la guaya y el coche queda sin control estrellándose al interior de la mina y causando el fallecimiento de la víctima y las lesiones al señor.

El lesionado, Jimmy Alexander Castellanos, presentó fracturas en los dos brazos y varias escoriaciones en las piernas y el rostro, motivo por el cual fue trasladado al centro médico de Samacá y posteriormente al hospital san Rafael de Tunja.

La víctima mortal fue identificada como Lizeth Dayana Ayala Ayala nacida en Pamplona, Santander, de 26 años, soltera y de ocupación ingeniera, residente en la vereda Salamanca de Samacá.


Compartir en