En las últimas horas la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué dio a conocer la captura de un sujeto conocido por los ibaguereños como ‘El Quemado’ mismo que una vez lo cogieron fue enviado a la cárcel. En medio de dicho procedimiento se pudo conocer que cuando las autoridades realizaron la respectiva requisa, se le encontró en su poder varias balas de arma de fuego, pequeñas dosis de marihuana lo que se presume que ya estarían listas para la venta y un celular que estaba reportado como robado.
Inquietud
Mediante testimonios de algunas personas que conocían a este sujeto dicen que un hombre muy avispado que sabe cómo manipular a sus víctimas, “Este muchacho sabe lo que hace, cuando se ve cogido ahí dice que es él tiene problemas en la cabeza, se hace la mosca muerta, pero uno lo ve por ahí solo y está haciendo de las suyas y vaya dígale algo que de una vez lo va amenazando con que lo va a matar y que no se deje ver en la calle porque el estará pendiente. Él no puede tampoco a nadie por ahí sólo en especial a las mujeres sin importar la edad porque le va echando mano a lo que tenga ahí en la mano o lo que cargue en el bolso, él sabe lo que hace no es ningún enfermo mental, está es enfermo por la delincuencia”, expresó un habitante del barrio La Cima una vez conoció su captura.
Investigaciones
De acuerdo con las investigaciones realizadas y los testimonios recolectados en su contra, este sujeto se hacía pasar por psiquiátrico, es allí donde un juez ordenó realizarle los respectivos exámenes médicos y psicológicos y al ver que todo era una farsa de él, tomó la decisión de enviarlo a la cárcel pues actualmente contaba con prisión domiciliaria, pero esto no fue suficiente para parar sus actos delictivos, pues se la pasaba haciendo de las suyas en el barrio La Cima y en sus alrededores.
Según sus antecedentes, ‘El Quemado’ cuenta con un total de 13 anotaciones judiciales por el delito de hurto en todas sus modalidades. Se está a la espera si en esta nueva captura que se le realizó se le imputen los delitos de tráfico de porte de arma y venta de estupefacientes. En total por los delitos anteriormente mencionados este sujeto podría pagar por hurto una pena máxima de 18 años, por porte de arma de 9 a 12 años y finalmente por el tráfico de estupefacientes si esa cantidad incautada excede los límites máximos la pena podría ser de 96 a 144 meses de prisión. “Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 123 o el cuadrante más cercano, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades” manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz Comandante Policía Metropolitana de Ibagué.




