
Imagen: Shargh
«En la actualidad, la FAI (Fuerza Aérea Israelí) está atacando zonas de infraestructura militar en Kermanshah, en Irán», informó una declaración del Ejército de Israel, en el undécimo día de conflicto entre estos dos aliados, después del ataque de Israel a Irán el 13 de junio pasado.
La localidad de Kermanshah, situada al oeste de Irán, está situada a apenas 80 kilómetros de la frontera con Irak. Ya el día 20, Israel realizó ataques a más de treinta depósitos de misiles y otros elementos de lanzamiento en este lugar. Adicionalmente, esta región acoge refinerías de petróleo.
Antes, en la madrugada posterior al ataque de Estados Unidos, Israel interceptó un dron iraní cerca de la ciudad meridional de Eilat, lo que activó las alertas antiaéreas, además de un único misil balístico que también activó las alertas en el centro de Israel y Cisjordania, según comunicó el Ejército.
Con el nombre operativo de Midnight Hammer (Martillo de Medianoche), Estados Unidos ayer intervino directamente en el conflicto abierto entre Israel e Irán, bombardeando los centros nucleares de Isfahán, Natanz y Fordo, con la finalidad oficial de impedir que Teherán produzca una bomba nuclear.
Esta acción aérea y marítima, programada desde hace meses, involucró a 125 aeronaves, siete bombarderos B-2, aviones cisterna de reabastecimiento, aviones de reconocimiento y cazas; además, se utilizaron 75 bombas (incluyendo antibúnker) y misiles, conforme al Pentágono.
Ante la ONU, la República Islámica declaró que las fuerzas armadas de la nación determinarán «el instante, el tipo y la magnitud de la respuesta proporcional de Irán», la cual previeron tendría «consecuencias perdurables».




