En el desarrollo del día sin carro en Duitama, la policía inmovilizó 77 carros.

Desde hace unos días la administración municipal de la Perla de Boyacá dio a conocer que el día 16 de agosto del año en curso se realizaría esta jornada, que tendría una serie de restricciones.
A primeras horas de la mañana se pudo apreciar una tranquilidad en la ciudad en lo que se refiere a contaminación auditiva y del medio ambiente, “fue muy reconfortante salir y no escuchar los ruidos que se escuchan habitualmente, además la calidad del aire mejoró de manera considerable y tuve la posibilidad de desplazarse en cicla como lo suelo hacer todos los días pero esta vez lo hice con tranquilidad”, enunció, Margarita Pérez, beneficiada.
Por su parte, otra persona manifestó que pese a la intención de la alcaldía habían algunas personas desplazándose en carro y no estaban respetando lo que decía el decreto municipal, “vi a varias personas en sus vehículos y no tenían nada que ver con los que tenían excepciones, no sé porque la gente no hace caso y no respetan”, comentó, Dilia Vergara, ciudadana indignada.
Por su parte la secretaria de Transito y Movilidad reportó sobre el medio día del 16 de agosto que ya habían procedido a hacer varias inmovilizaciones de vehículos, pues los únicos tramos viales que estaban habilitados para carros particulares eran La carrera 42 en ambos sentidos (oriente-occidente y occidente-oriente), desde el sector Higueras y hasta el sector de Juan Grande. Igualmente, en los dos sentidos (norte-sur y sur-norte) sobre la Avenida Las Américas; Avenida John F Kennedy, desde la Carrera 42 hasta la salida Charalá. También en ambos sentidos, en la salida que va a Santa Rosa de Viterbo y los municipios de Norte y Gutiérrez.
A quienes infringieron la norma la policía de tránsito inmovilizó sus vehículos y fueron llevados a los patios para realizar los trámites pertinentes.




