El pasado 25 de octubre la Policía Metropolitana de Ibagué desplegó un amplio operativo de seguridad con más de 300 uniformados durante el partido entre el Deportes Tolima y el Once Caldas, en el estadio Manuel Murillo Toro. El dispositivo incluyó vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, como las vías de acceso y las zonas adyacentes, para mantener el orden y cumplir con la restricción de ingreso para hinchas visitantes, el encuentro contó con la asistencia de aproximadamente 6,700 personas y se desarrolló en un ambiente controlado, aunque se registraron algunos incidentes.
Según el coronel Diego Mora en esa noche se impusieron cuatro comparendos por porte de estupefacientes y uno más por riña, de acuerdo con la información por parte del coronel, en el lugar se registró una pelea entre hinchas del Deportes Tolima dejando a una persona lesionada con un arma cortopunzante, asimismo, se pudo conocer que el responsable del ataque fue detenido en el lugar y el arma fue incautada, actualmente, el capturado se encuentra en proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.
Por último, Mora, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad en eventos masivos. Además, hizo un llamado a los aficionados a disfrutar de los encuentros deportivos con responsabilidad y evitar actos de violencia que pongan en riesgo la integridad de los asistentes, con el fin de asegurar que los próximos eventos se desarrollen en un entorno seguro y tranquilo, reforzando los controles en puntos críticos de la ciudad.




