Infanticidio en Palmira: Padre asesinó a su hijo de cinco años de múltiples puñaladas

En el hecho también resultó herida la abuela del infantes, quien al tratar de evitar la tragedia, cayó al suelo fracturándose la cabeza.
Quadratín Guerrero
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Palmira, fue detenido un hombre de 22 años, acusado de presuntamente matar a puñaladas a su hijo de cinco años y de herir a una mujer de 78 años, abuela del menor, quien intentó evitar la agresión.  Los hechos se presentaron dentro de una vivienda ubicada en el barrio San Pedro del  municipio de Palmira.

El mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Institución, quien adelanta una labor de acompañamiento en esa región del país, dijo que el hecho fue conocido luego de que la misma comunidad llamara a la línea de emergencia 1,2,3 de la Policía Nacional. “Al interior de una residencia un menor de cinco años es agredido brutalmente con arma blanca y golpes por su propio padre”, dijo.

Fuentes policiales expusieron que las heridas que le ocasionó el sujeto al infante fueron tan graves que no pudo sobrevivir y murió camino al centro hospitalario.

Según los medios de comunicación de la entidad, los testigos del hecho narraron que la escena que se vivió dentro de la vivienda fue un verdadero «infierno», ya que el menor no fue la única víctima del violento hombre, sino también su abuela, quien resultó con una fractura craneoencefálica, producto de los múltiples golpes que recibió tras intentar detener sus agresiones.

Los reporteros también reseñaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de hecho, al parecer hay un antecedente de agresión en contra de un taxista este mismo domingo. Las autoridades policiales están a la espera de los resultados de los exámenes de toxicología para determinar si el homicida se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia alucinógena. 

Los hechos

Los familiares señalaron que el hombre inicialmente ingresó a la vivienda y agredió al niño, a su propia mamá y a su hermana. “Lo asesinó a punta de golpes y cuchillo, lo agrede en la cara, en la cabecita”, dijo uno de los testigos que salió a buscar ayuda de las autoridades.

Los vecinos relataron que cuando el victimario se vio acorralado por la Policía decidió atentar contra su propia vida.

Los médicos de la región corroboraron que se encuentra estable y la herida en su pecho no fue de mayor profundidad, al tiempo en que dijeron que también fue colocado a la disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser  presentado ante un juez y responda por el delito de homicidio.

Qué dice la madre del niño

Por su parte, la madre del niño, quién no convivía con el pequeño y el presunto agresor, se encuentra en Chile y viene camino a Colombia tras conocer la tragedia.

Es de resaltar que desde que la pandemia llegó a Colombia, se registró un incremento en los casos de violencia intrafamiliar. A inicios de este año se alertó de la delicada situación que se está presentando en el país con respecto a la violencia intrafamiliar al interior de los hogares, según indicó la Policía Nacional.

De acuerdo con las cifras entregadas por esta autoridad, para la fecha se estaba presentando casi un homicidio por día por discusiones dentro de las familias.

El general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía, explicó que estos casos de violencias no se les pueden atribuir a confinamientos, sino al conume esacerbados de sustancias estupefaciente que alteran la cosciencia.  Aseguró el oficial que se puede establecer que en un 60 % de los casos estuvo presente el factor de consumo de alcohol y los alucinógenos.


Compartir en