Infante de marina perdió la vida por inmersión en aguas de la Isla Naval

De Aldana Quevedo, se estableció que era oriundo del departamento del Tolima, y se encontraba en la ciudad puerto de Buenaventura, adscrito al Batallón Fluvial número 24
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer las causas del de la muerte de un infante de marina regular, identificado como Hener Aldana Quevedo, de 19 años de edad. Al parecer, el joven uniformado habría fallecido por inmersión.

Caso  

De acuerdo con las primeras versiones, el trágico hecho se presentó en momentos en el que Hener se preparaba para embarcarse en una lancha y en circunstancias que hasta el momento no están establecidas perdió el equilibrio y cayó al agua. Al darse cuenta de lo ocurrido, sus compañeros se lanzaron al mar para ayudarlo pero de una manera extraña no lo hallaron en el punto en el que habría caído.

Búsqueda

De inmediato, otras unidades iniciaron un barrido extenso por la zona durante varias horas pero sin ningún éxito. Al día siguiente desde tempranas horas, los infantes de marina con ayuda de buzos de la estación de guardacostas reiniciaron la búsqueda logrando hallarlo. De inmediato realizaron las labores de recuperación del cuerpo y ponerlo en tierra. Seguidamente, personal judicial comenzó la inspección técnica a cadáver, para luego trasladarlo hacia las instalaciones de medicina legal; donde médicos forenses a través de la necropsia dictaminaran las causas del deceso del uniformado.

Occiso

De Aldana Quevedo, se estableció que era oriundo del departamento del Tolima, y se encontraba en la ciudad puerto de Buenaventura, adscrito al Batallón Fluvial número 24. Sus allegados y amigos exigen a las autoridades competentes investigar a fondo el caso para dar claridad a los móviles que le ocasionaron la muerte de su ser querido.


Compartir en