Después de varios días de intensa búsqueda, la Armada Nacional, confirmó el hallazgo sin vida del Infante de Marina Bachiller, identificado como David Sebastián Miranda Pérez, de 18 años de edad, oriundo de Malambo, Atlántico, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado domingo 26 de diciembre del año 2021.
Caso
Cabe recordar que el hecho se presentó en momentos en los que el joven se encontraba dándose un baño en aguas del mar del municipio de Jurado en Chocó, cuando al parecer, una fuerte ola lo golpeo y habría sido arrastrado. Desde ese momento, no se supo más del paradero del uniformado. Al conocer lo ocurrido, la Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano y el Batallón de Infantería de Marina No. 23; con el apoyo de la Alcaldía de Juradó, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, la población civil de la región, y las Fuerzas Públicas de Panamá, iniciaron la operación de búsqueda y rescate del Infante de Marina, así como las labores investigativas pertinentes.
Hallazgo
Las fuerzas fluviales panameñas en acompañamiento a la búsqueda, fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo de un hombre en el sector conocido como ‘Cocalita’ a 15 kilómetros de la frontera entre Colombia y Panamá. Luego de recuperar cadáver, procedieron a realizar la identificación que correspondía al infante Miranda Pérez. El cuerpo del uniformado será repatriado a territorio nacional para ser entregado a sus familiares y así darle cristiana sepultura.




