
Alan de 6 años fue víctima de negligencia tras un mal diagnóstico por el personal médico.
A través de un video que anda circulando por las redes sociales se pudo conocer un alarmante caso de aparente negligencia, pues, Alan un niño de 6 años resultó con peritonitis tras un mal diagnóstico del personal médico, según información brindada por la madre del menor, su hijo había sufrido una apendicitis la cual evolucionó a peritonitis debido a una presunta falta de atención oportuna en la Clínica Nuestra, por otro lado, se pudo conocer que el menor fue diagnosticado inicialmente con gastroenteritis, pese a presentar intensos dolores abdominales, fiebre y vómito.
A su vez, se pudo conocer que la madre llevó a Alan a urgencias el pasado 13 de noviembre, a las 5:00 de la mañana. Allí, un médico determinó que se trataba de gastroenteritis, recomendando tratamiento en casa con paños de agua y líquidos. Sin embargo, el menor pasó una noche muy complicada, lo que obligó a la familia a regresar a la clínica a las 7:00 de la mañana, debido a que el dolor se había intensificado y localizado en la parte derecha del abdomen.
Asimismo, se pudo conocer que, en su segunda visita, el niño fue ingresado a urgencias y tras varias horas de espera, se confirmó la necesidad de una cirugía. No obstante, la clínica informó que no contaban con un cirujano pediátrico para realizar el procedimiento. “Mi hijo Alan permaneció en la clínica hasta las 7:40 de la noche y después fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, ya con la apéndice reventado y el abdomen comprometido por la infección” expresó la madre.
Al llegar al Federico Lleras, el proceso se retrasó aún más, pues el menor tuvo que someterse nuevamente a exámenes y preparación para poderle realizar la cirugía. Finalmente, fue intervenido quirúrgicamente a las 11:13 de la noche y según el reporte médico, Alan presentaba pus y material infeccioso extendido en el intestino, lo que agravó su estado de salud.
La madre del menor ha hecho un fuerte llamado de atención a las autoridades y al sistema de salud. “No es posible que no se priorice la salud de los niños, que los dejen sufrir así, esperando horas para recibir la atención que necesitan. Esto no debería ocurrir”, manifestó la mujer.
Este caso ha generado un fuerte debate sobre la atención pediátrica en las instituciones de salud de la ciudad y la urgente necesidad de mejorar los protocolos para evitar tragedias similares. Las autoridades competentes investigan los hechos.
