En horas de la mañana, del día 7 de marzo, cuando dos estudiantes del colegio Luis Alfredo Molano Bravo, ubicado en el barrio San Antonio, iban para cumplir con sus compromisos escolares, fueron abordados por dos presuntos delincuentes que amenazándolos les robaron sus pertenencias.
Hechos
Según el testimonio de Viviana Rincón una de las madres de los menores, ella se enteró del hurto cuando él la llamó de otro teléfono celular y le cuenta que cuando iba para el colegio le robaron su celular, el menor con tan solo 15 años y cursando el grado octavo enfrentó la punible situación.
La madre de la otra víctima, Paola Hernández, menciona que su hijo de 12 años, le relató que iban a dos cuadras cerca del colegio cuando salieron unos motorizados y le pusieron el arma en la frente a su compañero para que les entregara el celular y el dinero que llevaban.
Por fortuna los menores no salieron lastimados físicamente, sin embargo, psicológicamente sí se vieron afectados por el hurto, además de perder el dinero de su refrigerio y el teléfono celular que a uno de ellos le servía para conectarse y realizar sus tareas.
Angustia
La comunidad educativa, se encuentra altamente preocupada por lo sucedido, puesto que los menores ahora están expuestos a la delincuencia que rodea el lugar, además madre de familia aseguran que puede haber una víctima fatal si esto continua, ya que los presuntos atacantes amedrentaron con armas a los pequeños.
Llamado
El rector del colegio hizo un llamado a las autoridades para que realicen vigilancia en el sector y en las calles aledañas a la institución ya que según él son cerca de 3 mil niños los que transitan y asisten al colegio, y estos encuentran ahora expuestos a la delincuencia común, la cual no respeta la corta edad que tienen sus víctimas.
Igualmente los padres de familia piden acompañamiento a la policía en las afueras del colegio, ya que consideran inaudito que sus hijos se vean expuestos a los ladrones cuando van o salen del colegio.
Casos
Los casos de hurtos a menores en las afueras o zonas cercanas a los colegios es una situación que se ha venido presentando desde que se retornó a la prespecialidad en la capital del Meta, con una modalidad que se está volviendo repetitiva.
Desde el mes de febrero los niños y las niñas de la ciudad vienen siendo amedrentados por la delincuencia común, quienes les quitan el poco dinero que llevan para sus alimentos y teléfonos celulares de baja gama.




