Varias quemas forestales y una quema de basuras fueron atendidas en la última semana en el municipio de Pasto.
En el Barrio Las Brisas, la Institución Educativa INEM, y la vereda la Alianza en Buesaquillo, fueron las zonas afectadas por quemas forestales. Y nuevamente los vecinos del lote de la calle 20 con carrera 20 se vieron perjudicados por el fuerte humo generado por la quema de basuras.
Además, a mitad de semana sucedieron cinco emergencias aparentemente provocadas, por incendios, quemas forestales y quemas de residuos sólidos se presentaron en la capital de Nariño.
Los incendios forestales ocurrieron en la Loma del Pedagógico y en la vereda Dolores.
Las dos quemas forestales sucedieron en la Loma del Morasurco. Incendio controlado en horas de la mañana y de nuevo es prendido en horas de la tarde y la quema de residuos fue ocasionada en la cancha de fútbol del barrio Tejar.
Las emergencias aparentemente provocadas por la mano del hombre, fueron controladas por Bomberos Estaciones Central, Lorenzo y Éxito Panamericana sin reporte de personas lesionadas.
Bomberos Pasto indicaron que siguen concienciando y promoviendo actividades y estrategias enfocadas a la prevención, sensibilización y empoderamiento comunitario en todos los niveles educativos y edades, que permitan reducir la ocurrencia de este tipo de incendios que tanto daño le hacen al medio ambiente.



