Este 25 de mayo se presentó un hecho alarmante, queman un camión de basura, en Montería (Córdoba) de la empresa de basuras Urbaser, esto cuando cuatro hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron al dueño a bajarse de este mismo.
#Montería Se reporta actualmente la quema de un camión recolector de basura de la empresa Urbaser en el barrio Los Robles, al sur de Montería, frente a la subestación de Veolia. Supuestamente, el acto fue realizado por individuos encapuchados. @kerguelenhugo @EdgardoEspitia pic.twitter.com/xBtOMBJcjA
— El Fary (@ElFary16) May 25, 2024
Según información de las autoridades, el hecho se presentó a las 8:30 am en el barrio Villa Jiménez, en el sur de la capital cordobesa, en el momento cuando cuatro presuntos delincuentes habrían obligado al conductor y tres operarios a bajarse del camión de basura para posteriormente prenderle fuego en medio de la vía.
Hecho que provocó que la Policía de Montería con acción de la Fiscalía General de la Nación, tomarán acciones contra los responsables de esta situación, debido que a lo largo del presente año se han visto afectados varios camiones recolectores involucrados en estas situaciones.

Así mismo, se conoció por el coronel Carlos García Suárez, que está situación se habría realizado por el grupo delictivo del Clan del Golfo, situación por la cual junto con la Fiscalía están ofreciendo 50 millones de pesos, a quien logre dar información sobre los responsables de esta situación.
Declaraciones de Comandante de la Policía Metropolitana de Montería
“En el barrio Villa Jiménez se presenta la incineración de un vehículo de la empresa de aseo Urbaser. El hecho fue atribuido a cuatro delincuentes, por lo que se ha dispuesto un acompañamiento por parte de miembros del Gaula de la Policía Nacional a los empleados y representantes de la empresa”.
Carlos García Suárez
¿Qué respondió la empresa del camión de basura?
De igual forma, la empresa Urbaser expresó por medio de un comunicado la situación, en donde menciona que tres hombres armados y encapuchados habrían sido los responsables de este atentado, afirmando su rechazó ante estas situaciones.

Adicionalmente, en el comunicado se puede expresar que: “Los colaboradores, tres operarios y un conductor, se encuentran en buenas condiciones. Urbaser rechaza los actos violentos descritos, no solo por el daño a su propiedad, sino principalmente porque este tipo de acciones perjudican el servicio de recolección que sirve a toda la comunidad.”
Finalmente, en conjunto con las autoridades recomendaron a la ciudadanía local reportar estos casos, expresando que está situación donde queman un camión de basura, no se puede repetir y por lo cual ponen a disposición las líneas 123 y 165, para denunciar este ti´p de hechos.




