Compañía líder en la industria metalmecánica en Colombia ubicada en Malambo – Atlántico, celebra tres décadas de constante evolución e innovación en el mercado de aceros planos. La calidad de sus cortes, la capacidad de logística, la eficiente cobertura nacional y su maquinaria de última tecnología, son factores determinantes para seguir respondiendo a las necesidades del sector del acero y contribuir al desarrollo de la industria en Colombia.
Colombia es uno de los países con mayor estructura industrial en la región. Por esta razón, sectores como autopartes, línea blanca, fabricación de transformadores, estructuras y envases metálicos, entre otros, son algunos de los segmentos que consolidan el amplio mercado de compra de aceros cortados a la medida en el país.
La compañía, Aceros Cortados, satisface las necesidades de la industria metalmecánica en Colombia y en el exterior como una gran variedad de productos de aceros planos en diferentes tamaños y medidas. Entre ellas, líneas de corte longitudinal, corte combinado, corte transversal y líneas automáticas de empaque. Además, la maquinaria y última tecnología, permiten garantizar un producto de calidad y un corte de acero personalizado, acorde a las necesidades de los industriales.
Te puede interesar: Las mujeres cobran cada vez más relevancia en el sector logístico
Además, esta empresa aliada de la industria metalmecánica cuenta con dos centros de operación en el país. La planta de producción principal de la compañía se localiza en el Parque Industrial Malambo
(PIMSA), municipio de Malambo- Atlántico, situación geográfica que garantiza un servicio oportuno de abastecimiento de materia prima nacional e importada.
Por otra parte, la conyuntura por el Covid-19 trajo oportunidades para Aceros Cortados en el mercado de la exportación. A raíz de los problemas logístico originados por la pandemia, se generó una demanda de salida de productos nacionales a Centroamérica, el Caribe y a países de la región como Venezuela, Chile y Ecuador, impulsando la búsqueda de proveedores cercanos a los centros de producción. La activación de la exportación aporta al desarrollo de la industria y del comercio en Colombia, abriendo nuevas oportunidades y desafíos para Aceros Cortados en el sector metalmecánico.
También puedes leer: No guarde la sombrilla, las lluvias irán hasta junio, según IDEAM
Finalmente, en Aceros Cortados el capital humano es el activo más valioso y un factor fundamental para los logros alcanzados en estos 30 años. Por lo anterior, “Lo más importante para la compañía
es darle prioridad al desarrollo de nuestros empleados y seguir fortaleciendo la cultura organizacional, lo que nos permitirá continuar como el principal aliado de nuestros clientes, ofreciendo la mejor mezcla del mercado en precio, tiempo de entrega y disponibilidad del producto”, argumenta el Director General de Aceros Cortados, Jaime Alberto Saa.
