En las últimas horas, autoridades policiales en compañía de la Unidad Básica de Investigación Criminal, uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación y CAIVAS, lograron la captura por orden judicial de un hombre de 31 años, el cual se encontraba requerido por un juzgado del Meta, por la comisión de diversos delitos sexuales.
Captura
La captura se desarrolló en plena vía pública de la calle 52 Sur con carrera 36 del barrio El Darién, en la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de captura que pesaba encima del hombre.
El capturado el cual fue identificado como Harby Johan Agudelo Rojas, al parecer sería el responsable de haber accedido carnalmente a una menor de edad, a la cual también estaría induciendo a la prostitución.
Abusada
Al parecer los hechos se remontan al año anterior, cuando el hombre se habría ganado la confianza de la joven para poder acercase a ella sin que sospechara de sus malvadas intenciones, por lo que poco a poco fue hablando con ella, hasta que el hombre habría tenido la oportunidad de quedarse a solas con ella.
Situación que aprovechó Rojas para accederla carnalmente, al parecer en más de una ocasión, y de igual forma amenazarla de muerte si se atrevía a denunciarlo con sus familiares o con las autoridades.
Prostitución
No contento con esto, el hombre también estaba ingresando a la menor al mundo de la prostitución, ya que la llevaba a diferentes barrios de la capital del Meta y al municipio de Medina, Cundinamarca para que sostuviera relaciones con otras personas que son buscadas por las autoridades.
Al parecer, la menor habría denunciado la situación por lo que inmediatamente se dispuso de un equipo especializado que comenzó con la respectiva investigación del caso y que luego de varios meses logreó dar con el paradero del hombre.
A responder
Rojas, se encontraba solicitado por el juzgado segundo penal de función de control de garantías de la ciudad de Villavicencio desde el pasado mes de agosto del año anterior.
El sujeto fue capturado y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación que le imputó el delito de inducción a la prostitución, por el cual podría pagar entre 10 a 22 años de prisión y una millonaria multa económica por estos hechos.



