Tragedia en fútbol de Indonesia: 174 muertos y entre ellos 17 niños

Batalla campal en el estadio de Kanjuruhan, Indonesia, que dejó un saldo trágico y entre los muertos hay 17 niños y más de 300 heridos.
Indonesia, Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dolor y muerte en Indonesia. El estadio de Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, fue el epicentro de una nueva tragedia que enluta al fútbol del mundo que deja como saldo 174 personas fallecidas, entre ellos 17 niños, y más de 300 heridos.

Lo que prometía ser una fiesta de fútbol inolvidable y en familia terminó siendo una tragedia humana en el partido entre el Arema FC y el Persebaya luego que la policía ingresara a la cancha de fútbol para detener la invasión al campo por parte de los aficionados quienes al ver que perdieron el control lanzaron gases lacrimógenos, según Sputinik.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, suspendió el resto de los partidos y expresó las condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos.

«verdadera tragedia humanitaria».

También ordenó al jefe de la Policía Nacional, general Listyo Sigit Prabowo, investigar a fondo» el incidente y a la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), suspender los partidos de la Liga 1 hasta que se evalúen y mejoren los procedimientos de seguridad.

Por su parte el vicegobernador de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, dijo en una entrevista con el canal Kompas TV que «la cifra era de 174 muertos, según los datos oficiales de la agencia provincial de gestión de desastres. También enfatizó que entre los heridos hay 11 de extrema gravedad.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Guzmán cayó en escenario tras perder el equilibrio

Otra tragedia en el fútbol

El balance preliminar hace de esta tragedia la segunda más grave de la historia del fútbol, tras la estampida del Estadio Nacional del Perú que dejó 328 muertos en 1964.

La tragedia se desencadenó este sábado por la noche en la ciudad de Malang, después de que el equipo local, Arema, perdiera frente al Persebaya Surabaya, por 3-2, en el estadio Kanjuruhan.

El descontento de los aficionados por el resultado volcó a los hinchas del Arema a entrar a la cancha y justo cuando los agentes de seguridad intentaron dispersarles con gases lacrimógenos y se produjo una estampida.

MÁS PARA LEER: Super Bowl: Rihanna superará a Shakira y JLo

Reacciones de dolor e indignación:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, trasladó su más sentido pésame por la tragedia.

«El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes ocurridos en Indonesia al final del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan», señaló en una declaración difundida este domingo.

«Es un día lúgubre» para todos los aficionados al fútbol y «una tragedia incomprensible».

Infantino expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras este trágico incidente.

Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB), “Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”.


Compartir en

Te Puede Interesar