Individuo capturado por llevar marihuana y cocaína en el Cauca

El sospechoso es de nacionalidad venezolana tenía en su poder varios gramos de marihuana y cocaína.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Timbío, sur del Cauca, fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional, un ciudadano extranjero por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según las autoridades, el ciudadano identificado como Neiby de Jesús Márquez Escalona de 21 años de edad, natural de Venezuela: “fue sorprendido portando en el interior de un bolso tipo canguro de color negro diferentes sustancias con características similares a marihuana y clorhidrato de cocaína, por lo cual se le dan a conocer sus derechos como capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, URI”.

El proceso judicial fue realizado en la calle 18 con carrera 18 del barrio Centro de esta jurisdicción, mediante diferentes labores de patrullaje, registro y control efectuados por parte del cuadrante de la Estación de Policía Timbío, quienes continuarán realizando controles para disminuir este tipo de actos delincuenciales que vienen generando afectaciones a la ciudadanía.
Es de mencionar, que la ley establece que quien cometa el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes incurrirá en prisión de 128 a 360 meses y/o sanciones económicas. Pero también establece que; “si la cantidad de droga no excede los 100 gramos de cocaína o de sustancias estupefaciente a base de cocaína la pena no superará los 9 años de prisión y la multa no pasará de 150 salarios mínimos legales mensuales vigente”. Por otro lado, la normatividad también establece que existe el principio de insignificancia, donde la cantidad es mínima por lo que la condena no será mayor a unos meses. 
Los uniformados piden el apoyo de la comunidad, para que denuncie este tipo de hechos que afectan a la juventud, niños y comunidad en general, quienes son vulnerables frente a los jibaros que aprovechan los parques y sitios solos para expender los alucinógenos. Las autoridades reiteraron que la línea 123 está disponible las 24 horas donde se garantizará absoluta reserva y así la ciudadanía podrá denunciar todo tipo de actos delictivos. 


Compartir en

Te Puede Interesar