Cuando se disponía a retornar a su vivienda en su motocicleta AX, de color negro, sin placa, sobre las 12:20 de la madrugada del pasado fin de semana, Cuellar envistió al señor Clemente Gaviria quien transitaba a pie por la carrera 10 con calle 3 de la capital diocesana del Huila, impacto que ocasionó que el individuo saliera disparado por varios metros, quedando tendido en el suelo.
Al escuchar el fuerte golpe los habitantes del barrio Las Mercedes, salieron a verificar lo sucedido encontrado la desafortunada sorpresa de ver en pésimas condiciones al adulto mayor quien se encontraba a un costado de la vía, mientras que el señor Cuellar en aparente estado de embriaguez trataba de sostenerse en pie.
Junto con la ambulancia que socorrería a los implicados, se acercaron de manera inmediata también los uniformados de la Policía Nacional, quienes iniciaron una recopilación de testimonios para verificar lo sucedido y realizaron de igual manera una prueba de alcoholemia al señor Julio Cesar Cuellar Sánchez, la cual arrojó un resultado positivo.
Posteriormente al verificar la embriaguez del individuo, las autoridades competentes procedieron a realizar su captura, siendo trasladado primero a un centro asistencial para su valorización y luego dejado disposición de la Fiscalía 21 Seccional de Garzón.
Mientras la detención ocurría, el adulto mayor era auxiliado por los paramédicos, quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial mas cercano, donde los galenos realizaron todos los procedimientos necesarios para estabilizarlo, dejándolo bajo observación médica. Es de resaltar que la víctima se encuentra en delicado estado de salud y bajo pronóstico reservado.
