¡Indignante! Hombre intentó violar una perrita en Tolima

En la zona de Planadas, Tolima un hombre intentó violar una perrita, hechos que quedó registrado en imagenes y vídeo.
¡Indignante! Hombre intentó violar una perrita en Tolima-Foto tomada de X
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave caso de maltrato animal ha conmocionado a la comunidad de Planadas, Tolima, en donde se reportó el caso de que un hombre intentó violar una perrita de nombre ‘Kira’, situación que terminó generando repudio por parte de las diferentes zonas del territorio, en especial en redes sociales.

La información se conoció a través de redes sociales por la publicación de algunas imágenes donde se observa a un adulto mayor abusando sexualmente de este canino, situación denunciada por la comunidad y que es rechazada por el pueblo tolimense, al punto que se conoció la reacción de la gobernación del Tolima.

Calle del municipio de Planadas

comunidad de Planadas, Tolima

Jesús Saavedra, secretario del Interior del Tolima, expresó su profunda indignación en el portal de Ondas de Ibagué en donde afirmó que: “La crueldad y el maltrato hacia los animales son inaceptables. Nos indigna profundamente el caso de Kira, una perrita víctima de violencia sexual”.

Te puede interesar: ¡Atención! Esto fue lo último sobre la reforma política

El funcionario también aseguró que se garantizará la atención veterinaria para Kira y hizo un llamado a la comunidad para que rechacen y denuncien cualquier forma de maltrato animal. “Agradecemos a quienes visibilizaron este caso y reafirmamos nuestro compromiso con la protección y bienestar de todos los seres vivos del departamento del Tolima”, concluyó.

Declaraciones del comunicado

“Nos aseguraremos de que los responsables enfrenten las sanciones establecidas en la Ley 1774 de 2016, que contempla penas de hasta 36 meses de prisión y multas significativas, además de sanciones más graves en caso de abuso sexual”

¿Qué otras reacciones se conocieron sobre el hombre intentó violar una perrita?

La senadora y animalista, Andrea Padilla reaccionó a esta situación sobre el hombre intentó violar una perrita y afirmó que: “Kira, nueva víctima de vi0l3nci4 s3xu4l. El agresor, un asqueroso que hoy está libre porque el delito contra los animales no tiene medida de aseguramiento y es excarcelable (ley 1774). Gracias alcaldía de Planadas, Policía de Tolima y Gobernación del Tolima por haber actuado con celeridad y estar atendiendo a la perrita. Urge la ley Ángel.


Compartir en