Indignante caso de maltrato animal en Cali

Una perrita de solo cinco meses era maltratada por su dueño en el barrio Barranquilla de la ciudad de Cali.
Indignante caso de maltrato animal en Cali - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un indignante caso de maltrato animal se presentó en el barrio Barranquilla, de Cali, cuando el dueño de una canina criolla llamada Milú decidió lanzarla desde un tercer piso.

Milú, de solo cinco meses, era maltratada de manera reiterada cada que hacía un daño, según testigos y vecinos del hombre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cuando el dueño ingresó a la vivienda y encontró algunos elementos del hogar dañados, tomó a su mascota y no solo la golpeó, sino que la lanzó.

Te puede interesar: Dos periodistas fueron robados y agredidos por barras de Nacional

Al observar lo ocurrido, algunos vecinos llamaron a la Policía Ambiental y Ecológica de Cali, que acudió al barrio para rescatar a Milú y llevarla a una valoración médica a Bienestar Animal. También realizaron la captura del hombre.

La Policía Ambiental recordó que se pueden denunciar este tipo de conductas a la línea 3168931997.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación, al ver la cantidad de casos de maltrato que la ciudadanía intentaba resolver a través de la entidad, creó el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma).

Dicha organización asegura que desde el 2021 hasta principios de 2022 se registraron casi dos mil denuncias, de las cuales se procesaron 173, que resultaron en apenas 71 condenas.

También puedes leer: Disidencia pide al gobierno iniciar diálogos en Noruega

En Colombia existen normas contra el maltrato animal. La Ley 1774 del 6 de enero de 2016 entabla un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono” en el trato de los seres humanos hacia los animales.

Además, estipula que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si le provoca la muerte, podrían estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.


Compartir en

Te Puede Interesar