Una nueva noche de terror se vivió en el corregimiento de El Estrecho, municipio de El Patía, cuando la detonación de un carro bomba sacudió las inmediaciones de la subestación de Policía, dejando cuatro uniformados heridos y varias viviendas afectadas por la onda explosiva.
El hecho ocurrió el domingo en horas de la noche, generando pánico entre la comunidad, que asegura estar cansada de los ataques armados que se repiten una y otra vez sin que existan medidas contundentes de protección.
La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán Gallardo, confirmó el atentado y señaló que los uniformados lesionados fueron atendidos de manera inmediata y se encuentran fuera de peligro. “Tuvimos anoche un carro bomba cerca de la subestación del Estrecho. Desafortunadamente resultaron cuatro policías lesionados, que afortunadamente fueron atendidos de manera inmediata”, indicó la funcionaria.
Sin embargo, sus declaraciones han generado molestia en varios sectores sociales, que cuestionan el hecho de que las autoridades solo aparezcan para “rechazar” los ataques, pero no actúen de fondo para prevenirlos.




