Hay preocupación entre los habitantes de la Vereda González al norte de Popayán, debido a la presencia de un grupo de jóvenes quienes, en las noches se instalan a las afueras de algunas viviendas a consumir alucinógenos, así como otro tipo de sustancias; situación que genera malestar dado que se han presentado casos de hurto en la zona.
Quejas
Esta casa editorial pudo conocer la queja de varios vecinos de ese conocido sector de la comuna Dos, en donde según lo relataron, varios jóvenes aprovechan espacios de antejardines y muros colindantes a la calle principal para reunirse a departir, mientras consumen bebidas embriagantes, así como sustancias alucinógenas. Al parecer, no sería la primera vez que la situación pasa, dado que ya se han presentado algunas riñas, así como casos de hurto, en donde la comunidad ha tenido que pedir la intervención de los cuadrantes de policía.
Acciones
Ante dicha situación, los indignados vecinos hicieron un llamado de atención a la presidente de la Junta de Acción comunal, Paola Andrea Almeida, para que se tomen cartas en el asunto; puesto que hasta el momento, a pesar de los constantes llamados a las autoridades policiales, no se han tomado acciones contundentes frente al consumo de alucinógenos, y posible venta de los mismos. La comunidad entre tanto, solicitó a la policía metropolitana, reforzar las rondas de los cuadrantes de policía para evitar casos de hurto y demás hechos delictivos que se estarían presentando por cuenta de la presencia de los involucrados.



