INDIGNACIÓN CONTRA EL PAE

Educardo Espinosa, personero municipal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A raíz de las denuncias recibidas por padres de familia y docentes sobre la situación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en diversas instituciones educativas, se llevó a cabo una visita técnica en una de las escuelas afectadas. Durante esta inspección, se identificaron serias falencias en la correcta ejecución y cobertura del contrato del PAElo que ha generado una gran preocupación en la comunidad.

Denuncia

El personero municipal, Educardo Espinosa, calificó la situación en la escuela Alberto Castilla como delicada. Según la coordinadora del centro educativo, Serene Prado, de los 700 estudiantes matriculados, sólo se están entregando diariamente 57 raciones industrializadas. Esta alarmante cifra no solo afecta el bienestar de los estudiantes, sino que también pone en evidencia una posible crisis en la implementación del programa, situación que, según se ha informado, se repite en otras instituciones educativas de la región.

Queja

Ante esta problemática, desde la Personería se han decidido tomar medidas concretas para abordar la situación. En primer lugar, se convocará a una mesa de trabajo el jueves 13 de febrero, en la que participarán la Secretaría de Educación y el operador del Programa de Alimentación Escolar. Esta reunión tiene como objetivo analizar en profundidad las deficiencias observadas y buscar soluciones efectivas.

Solicitud 

Además, se solicitarán todos los documentos relacionados con el contrato vigente y el que está en proceso de contratación para el año 2025, con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Finalmente, se pedirá de manera expresa la presencia de un profesional experto encargado de definir el menú que se entrega a los estudiantes.

Fallos

Es de recordar que, el compromiso del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es proporcionar alimentos a los estudiantes de colegios oficiales. Como principal función de ellos es entregar alimento de calidad, algo que, al parecer, no estaría siendo cumplido a la fecha. Pues los estudiantes no sólo de la institución nombrada sino de varios colegios más, manifiestan las diferentes inconformidades respecto al estado y calidad de los alimentos suministrados por el PAE. Estas quejas han llevado a las autoridades a realizar verificaciones en los colegios para asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos. 


Compartir en